CINE DE AYER

CINE DE AYER
Photo Credit To Cortesía

Parejas ideales

Viendo el canal de clásicos del Día del Amor y la amistad descubrimos una película que no conocíamos Tres horas para el amor de Frank.D. Gilroy.

Lo primero que me sorprendió es que se trataba de un western que estaba protagonizado por Charles Bronson y su esposa Jill Ireland. La pareja ya había actuado junta en varias películas, pero este western romántico fue toda una sorpresa.

La actriz inglesa había estado casada con David McCallum en 1957, quien se volvería el popular agente de Cipol, Ilia Kuryaki, del que se divorció diez años después tras procrear tres hijos. Se casó en 1968 con el entonces poco conocido Charles Bronson, que se catapultó a la fama con filmes como Erase una vez en el oeste de Sergio Leone.

Con él protagonizó media docena de filmes de acción, pero en ninguno fue tan evidente su amor por este galán feo que en este western realizado en 1976.

De acuerdo al guión de Frank Gilroy, Bronson es Graham, un asaltabancos que se queda sin caballo, y prefiere quedarse con la viuda Amanda Starbuck (Jill Ireland), mientras sus compañeros tratan de asaltar el banco.

Durante tres horas Graham sostiene un tórrido romance con la viuda que se ve interrumpido por la llegada de una cuadrilla: el robo fracasó y sus amigos serán colgados.

Confundido con un dentista estafador, es encerrado un año en prisión, y cuando sale, se encuentra que Amanda se ha convertido en una exitosa escritora narrando su historia de amor. Ni ella ni nadie reconoce a Graham como el héroe de la novela, “pues no es como lo

describe el libro” y termina sus días en un manicomio.

Resulta evidente que Gilroy no tenía el oficio para la comedia, pero From noon till three es un testimonio del amor de la pareja que se truncó con la muerte de Jill en 1990 a causa del cáncer y que se reuniría con Bronson, 13 años después de la muerte de éste.

Related posts