
Arañas espaciales
Otro de los luchadores legendarios del cine mexicano es Blue Demon.
Rival del Santo terminaría por convertirse en aliado y amigo del enmascarado de plata.
Recientemente tuvo su propia serie televisiva protagonizada por Tenoch Huerta en tres temporadas.
Navegando en You tube, nos encontramos con una de sus 26 películas que no habíamos visto, Arañas infernales de Federico Curiel filmada en 1966.
Mientras ese año el enmascarado de plata se enfrentaba a esculturales marcianas, el Demonio Azul lo hacía con arañas espaciales.
De acuerdo al ridículo guión de Adolfo Torres Portillo sobre una idea del productor Luis Enrique Vergara, los habitantes del planeta Aracnea se encuentran en peligro de extinción, por lo que deciden ir a la tierra en busca de quesadillas de sesos para su reina.
Han enviado una avanzada encabezada por Arianec (Martha Elena Cervantes) que adoptan forma humana y ¡oh sorpresa! de luchadores como el príncipe Arac (Fernando Osés), quien cuando lucha con Blue Demon, uno de sus brazos ¡se convierte en araña!
Como era de esperarse, la producción es digna de una película de Ed Wood, con platillos voladores de unicel sostenidos por hilitos y “temibles” arañas de peluche. El asunto resulta tan ridículo que es un monumento al humor involuntario, con la guapa Blanca Sánchez poniendo cara de éxtasis en cada una de las numerosas luchas que ocurren en la cinta.
Arañas infernales es una de esas películas de que tan malas, resultan divertidas, sobre todo para los fanáticos de la lucha libre