Home Cultura CINE DE AYER

CINE DE AYER

0

Alienígena sangriento

  • Hoy recordaremos otra película de Roger Corman, se trata de Not of this earth; la trama se centra en un hombre que sufre una rara enfermedad, que requiere recibir repetidas transfusiones sanguíneas 

1957 fue el año más prolífico para el productor y director norteamericano Roger Corman, del que ya hemos hablado, pues dirigió la friolera de nueve películas, la mayoría de las cuales se encuentran en Youtube.

Descubrimos con sorpresa de uno de sus filmes más famosos Not of this earth, nunca se estrenó en México.

El guión de Charles Griffith y Mark Hanna narra la historia del misterioso Paul Johnson (Paul Birch), un hombre que sufre una rara enfermedad, que requiere recibir repetidas transfusiones sanguíneas de parte del Dr. F.W. Rochelle (William Roerick), quien incluso accede a cederle a su enfermera Nadine Storey (Beverly Garland).

En realidad Paul es un enviado del planeta Davana que es enviado a la tierra en un teletransportador a conseguir la sangre que necesita su planeta, que está a punto de extinguirse a consecuencia de una guerra nuclear.

La única característica diferente del alienígena, son sus ojos, ocultos tras unos lentes oscuros, que obligan a cualquier humano a seguir sus indicaciones.

Lo bueno es que Harry, el novio de Nadine sospecha del tipo y hará todo por derrotarlo.

Corman consigue dar verosimilitud a este vampiro espacial con pocos efectos especiales y una música de Ronald Stein, que ya se convirtió en un clásico.

Not from the earth resulta pues toda una curiosidad que no hay que perderse.