Home Cultura CINE DE AYER

CINE DE AYER

0

La avispa de Corman

  • En esta ocasión haremos un pequeño homenaje a Roger Corman, un famoso director que hacía grandes filmes con poco presupuesto. Repasaremos La mujer avispa, realizada en 1959

Uno de los directores legendarios de Hollywood es Roger Corman. Nacido el 5 de abril de 1926, se hizo famoso por hacer películas baratas de todos los géneros, algunas de las cuales se convirtieron en clásicos como La tiendita de los horrores, que hizo en tres días.

En su libro Como hice 100 películas y nunca perdí dinero cuenta algunas de sus recetas, que eran la de utilizar los escenarios de otras cintas, debutar a actores prometedores como Jack Nicholson y dar sus primeras oportunidades a directores como Francis Ford Coppola.

En Youtube se encuentran la mayor parte de sus 56 películas como director.

Acabamos de ver La mujer avispa, realizada en 1959. Conviene recordar que un año antes Kurt Newmann había filmado la exitosa La mosca de la cabeza blanca, y que Corman seguramente quiso aprovecharse de su éxito.

El guión de Leo Gordon y Kinta Zertuche, narra la historia del científico Eric Zintrop (Michael Marks) que es despedido de su empleo como recolector de miel, por descuidarlo y hacer experimentos con avispas.

Convence a la dueña de una compañía de cosméticos Janice Starling (Susan Cabot) de que patrocine sus experimentos en los que extrae un suero rejuvenecedor.

Janice ha sido la imagen de su compañía, y al empezar a envejecer su compañía empieza a decaer, por lo que no duda en someterse ella misma al tratamiento.

Y aunque rejuvenece 10 años, ignora que el suero es retroactivo y que tendrá consecuencias fatales.

The wasp woman es, pues, un buen ejemplo de un filme realizado con pocos recursos, pero con mucha imaginación.