Aventura en Honduras
- Cita en Honduras es un filme sobre Jim Corbett, quien lleva dinero a aquel país para ayudar a un destituido presidente a comprar armas, sin embargo, las cosas se habrá de complicar bastante
Durante el X Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) se exhibió un ciclo dedicado al cineasta norteamericano Jacques Tourneur.
Ahora durante la pandemia, nos dimos a la tarea de buscar en You Tube, algunas de sus películas que no se exhibieron.
Nuestro primer hallazgo fue Cita en Honduras, una cinta realizada en 1953, sobre un guión de Karen De Wolf y Mario Silveira.
Glenn Ford interpreta al aventurero Jim Corbett, quien viaja en un buque mercante con destino a Honduras.
El capitán le informa que no llegarán a su destino, pues se ha producido un golpe de Estado en esa nación centroamericana. Corbett ya lo sabe, pues lleva dinero para que el destituido presidente compre armas y regrese al poder.
Decide entonces liberar a cinco peligrosos presos encabezados por el temible Reyes (el mexicano Rodolfo Acosta) para que lo ayuden a apoderarse de un bote salvavidas.
La cosa comienza a complicarse cuando los forajidos deciden llevarse como rehenes al matrimonio Shepard, Sylvia (Ann Sheridan) y Harry (Zachary Scott), que se encuentran en crisis.
Corbett les hace creer a todos que se encuentran en Guatemala, mientras que en realidad están en la selva hondureña enfrentando a las fieras y al ejército que los persigue.
Tourneur estaba bien dotado para las cintas de acción, y aquí no es la excepción, aunque tenga que usar stock shots de las fieras y las pirañas.
Por otro lado, resulta ver al intérprete de Salón México convertido en un villano tan convincente, que le permitiría hacer una carrera en Hollywood hasta su muerte el 7 de noviembre de 1974.
Appointment in Honduras es una entretenida cinta de aventuras de esas que poblaban nuestras matinés infantiles.