
Cinco mujeres acusaron a Alejandro Yapur de violencia, maltrato y acoso, algunas incluso cuando eran menores de edad.
En una carta publicada hoy en EL UNIVERSAL, María Teresa Ealy Díaz, Renata Gerdes y tres más de manera anónima, agradecieron el acompañamiento de la Fiscal General de la Ciudad de México en el caso que hoy hicieron público.
“Detrás de cada una de nosotras estás tú, tus agresiones, manipulaciones, maltratos físicos y emocionales que han dejado una cicatriz en nuestras vidas; pero hoy estamos juntas para apoyarnos y saber que no estamos solas”, señalan en el texto.
Las mujeres que denuncian a Alejandro Yapur relatan las agresiones físicas, intimidaciones y acosos que padecieron por parte de su presunto agresor, quien fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo por violencia familiar y violación en agosto pasado.
Una de las víctimas de Yapur señala, incluso, que éste distribuyó un video de contenido sexual en el que se aseguraba que era una de las denunciantes, quien asegura que padecía “una atmósfera de miedo y peligro” cuando ambos eran menores de edad.
Las mujeres también señalan a Yapur de obligarlas a consumir drogas, golpearlas y de no usar preservativo durante las relaciones sexuales que mantuvieron, en algunas de las cuales el sujeto llegó a quitarse el condón a mitad del encuentro. Además, de amagos para no distribuir imágenes sexuales de ellas.
Las víctimas enviaron un mensaje a “todas las mujeres que hoy en día viven algún tipo de violencia de su pareja para decirles que no están solas y que cada vez seremos menos las que tenemos miedo de alzar la voz”.