Cinco mil policías vigilarán Semana Santa

Desde ayer la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), que dirige Alfredo Ahedo Mayorga, dio inicio al operativo de vigilancia que se implementa con motivo de la Semana Santa, mismo que contará con la intervención de más de 5 mil elementos que se mantendrán al pendiente de la seguridad en los 84 municipios de la entidad, mismo que se tiene programado para culminar el próximo 13 de abril del año en curso.

 

De acuerdo a un comunicado oficial se informa que este operativo que inició ayer, se lleva a cabo en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno e involucra acciones de vigilancia y atención ciudadana.

Una importante labor es la que desarrollarán en todo el territorio hidalguense los elementos de la SSPH, adscritos a sus coordinaciones de Investigación en Prevención del Delito, de Seguridad Estatal, además del personal del H. Cuerpo de Bomberos y Rescate.

Cabe destacar que en esta acción enfocada a brindar la mejor seguridad tanto para los turistas que visiten nuestro Estado como para hidalguenses, también unen esfuerzos personal de la Secretaría de Salud, de Protección Civil, de Cruz Roja Mexicana, de la Policía Federal, así como de la 18ava Zona Militar y de la Procuraduría General de la República, entre otras instancias.

De acuerdo con información proporcionada por las dependencias que participarán en el dispositivo de Semana Santa, se destina la utilización de 400 vehículos de la SSPH y secretarías de Seguridad Pública municipales, las cuales estarán disponibles como apoyo vial en las principales carreteras, entre las que se cuentan el Corredor de la Montaña y las de los Balnearios, así como sus cuatro pueblos mágicos.

Otro aspecto de vital importancia que permitirá la confianza del ciudadano es que durante las celebraciones religiosas, se dispondrá de un helicóptero del Gobierno del Estado para sobrevolar los diferentes viacrucis que se realizarán en la entidad como parte de los festejos de la Semana Mayor.

Como es costumbre en las dependencias encargadas de la seguridad en el Estado y de frente al inicio de este periodo vacacional, el personal no descansará para brindar una mayor y mejor atención ciudadana.
Por ese motivo la secretaría de Seguridad Pública detalla que además se pone a disposición de la ciudadanía durante las 24 horas de cada día los números de emergencia 066 y 089, este último para llamadas de denuncia anónimas.

Como consejo y a fin de que los turistas tanto locales como nacionales e internacionales que visiten el estado recorran la entidad sin incidentes, se recomienda que antes de iniciar cada viaje verifiquen el sistema y los niveles de sus vehículos.

Asimismo, se sugiere que certifiquen en sus hogares dejar aseguradas sus puertas y cerradas completamente las llaves de gas, entre otras medidas preventivas.

Related posts