Home Región Cierres carreteros siguen ahorcando al corredor de los balnearios

Cierres carreteros siguen ahorcando al corredor de los balnearios

0

Valle del Mezquital

Manifestaciones en la región, en los municipios de Zimapán, Actopan, Santiago de Anaya, San Salvador e Ixmiquilpan
El lunes, la carretera Progreso-Ixmiquilpan, única vía que posibilitaba salir hacia la ciudad de Pachuca, fue cerrada; ayer, a la altura de San Antonio Zaragoza en el municipio de San Salvador, dejando de esta manera complemente cerrado el paso hacia el corredor de los balnearios.

Manifestaciones ahorcan al corredor de los balnearios desde el fin de semana, debido a los cierres carreteros, los cuales incluyeron los municipios de Zimapán, Actopan, Santiago de Anaya, San Salvador e Ixmiquilpan, además la salida hacia Tezontepec.
Hasta ahora no se han cuantificado los daños, sin embargo prestadores de servicios han dado a conocer, que turistas han quedado varados desde el domingo en Ixmiquilpan, algunos se han hospedado en hoteles, otros más con familiares con quienes pasaron las festividades del fin de año.
Por segundo día consecutivo, manifestantes mantienen tres bloqueos entre los municipios de San Salvador y Santiago de Anaya, el primero de ellos en La Lagunilla, asimismo en Yolotepec y en Patria Nueva. Además en el municipio de Actopan, también se mantiene activado un bloqueo en la entrada principal.
En la gasolinera de Patria Nueva, los manifestantes comenzaron a repartir combustibles gratuitos, mientras que también se registró un saqueo de productos de la tienda de conveniencia OXXO, lo cual fue evidenciado en las redes sociales.
Estos hechos han sido denunciados por visitantes que han quedado atorados en el tráfico por varias horas, principalmente en su intención de salir hacia la Ciudad de México. Asimismo, diversas empresas de autobuses han cancelado corridas hacia esta zona del estado de Hidalgo.
Ayer, la Central de Autobuses del Norte en la Ciudad de México, también canceló sus corridas hacia la entidad debido a las manifestaciones contra los gasolinazos, evitando así que los turistas puedan llegar al corredor turístico o bien que puedan salir los que se encuentran varados en la zona.