Esta acción inició este martes y así permanecerá hasta el próximo domingo 19 de abril.
Tras la Declaratoria de Contingencia Fase 2 por coronavirus, el Congreso de la Ciudad de México determinó cerrar los 66 módulos de atención ciudadana de los diputados locales.
Esta acción inició este martes y así permanecerá hasta el próximo domingo 19 de abril.
La circular fue remitida, con carácter de “urgente”, a los 66 diputados locales por parte del presidente del Comité de Atención, Orientación, Quejas Ciudadanas y Asuntos Institucionales, Carlos Hernández Mirón.
Aclaró que su determinación es de acuerdo al artículo 306, fracción V, del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, y en concordia con lo estipulado en el numeral Primero del acuerdo CCMX/1/CONFERENCIA/002/2020.
“En este tenor se solicita a las y los diputados, a que implementen las siguientes medidas relacionadas con prevenir el riesgo de transmisión del Covid-19, con el objetivo de salvaguardar la salud de todas y todos los colaboradores de los 66 Módulos de Atención Ciudadana, así como de las y los ciudadanos que asisten”, estableció el también diputado local de Morena.
Además, pidió a los legisladores implementar un canal de comunicación para atender las solicitudes ciudadanas por vía electrónica, y se publique en las redes sociales de las y los diputados, así como en un material impreso visible en los inmuebles de cada uno de los 66 módulos.