Home Región Cierran gasolineras ante el temor de que sean tomadas por ciudadanos

Cierran gasolineras ante el temor de que sean tomadas por ciudadanos

0

Las gasolineras del municipio dejaron de dar servicio, ante el rumor de que serían tomadas por ciudadanos, y el movimiento que se ha suscitado en diferentes municipios del estado de Hidalgo por el aumento de los precios de la gasolina.

Empresarios decidieron cerrar sus negocios para prevenir el robo de mercancía de las principales tiendas como Coppel, Soriana.

Tiendas Oxxo, Elektra y mini Elektra permanecieron abiertas.

El presidente municipal, Gabriel García Rojas, dio aviso en un comunicado a través de la página del Ayuntamiento:

“Tizayuca se encuentra en calma, desmiento que haya hechos violentos cerca de las gasolineras, en las principales calles y fraccionamientos que conforman al municipio”.

Invitó a todos los ciudadanos para que mantuvieran la calma, ante los movimientos provocados por gente en otras entidades del país y en Hidalgo porque en Tizayuca todo se encuentra tranquilo.

Cabe mencionar que no hay manifestantes ni actos violentos como robos, pero el miedo se empezó a dispersar entre la población.

A pesar de la invitación que se hizo a través de las redes sociales el 2 de enero, los habitantes hicieron caso omiso y no se sumaron a los disturbios todo permaneció en calma hasta ayer.

La supervisión y vigilancia continuarán por parte de los elementos de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad, al mando de Julio César Pérez Abreu, para garantizar la paz social y la tranquilidad de los tizayuquenses.

Finalmente, en un recorrido por las principales gasolineras pudimos observar con cordones y botes cerrados, en algunos lugares aún se encontraban trabajadores caminado.

En entrevista para Diario Plaza Juárez comentaron que les dijeron que pobladores cerrarían sus lugares de trabajo y por un momento permanecieron nerviosos, pero continuaron trabajando hasta que cerraron por órdenes de los dueños.