El Secretario de Educación Pública del Estado de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira anunció la necesidad que tuvo la dependencia estatal de cerrar la dirección de Medio Ambiente y Tecnología por conflictos internos de los trabajadores y no tener una razón viable de existir.
Mencionó que después de una investigación a su marco laboral y razón de trabajo, se determinó a cerrar ambas direcciones para evitar los conflictos que los trabajadores mantenían con los directivos “Si no tienen una justificación normativa legal era mejor trabajar con el personal reconocido” refirió el secretario de Educación.
Además comentó que los trabajadores que dependían de las mismas serán reubicados en las algunas instituciones de educación “como es la lógica de trabajo”.
Por otra parte Cuatepotzo Costeira anunció que el organismo entregará más de cinco mil tabletas una vez que inicie el próximo ciclo escolar para los estudiantes de nivel medio superior, ya que en las primarias dependerá el número del programa federal.
Recordó que en lo que resta del mes se entregarán a las instituciones los útiles escolares y uniformes los cuales cuentan con una inversión de 200 millones de pesos y entre 60 y 70 millones, respectivamente.
Al respecto mencionó que se está trabajando directamente con las empresas proveedoras para asegurar una entrega oportuna o cualquier tipo de correcciones de talla o detalle que se presenten, por lo que en ello están participando negocios totalmente hidalguenses, aunado a que no se ha reportado ninguna queja por los materiales.