
Ixmiquilpan.- Vecinos de la manzana de Vista Hermosa, en Ixmiquilpan, se manifestaron ayer frente al Ministerio Público (MP) y mantuvieron cerrada la carretera en ambos sentidos, esto para protestar contra la ex subdelegada, quien se ha negado a entregar documentación, rendir cuentas y un espacio público.
Presuntamente, la ex subdelegada, Julieta Mayorga Tejeda, procedió penalmente en contra de varios de sus vecinos luego que la destituyeran de su cargo, debido a que la mayoría de los pobladores la desconocieron como su autoridad.
Tras denunciar a sus vecinos ante el MP, la comunidad decidió cerrar la carretera en sus cuatro carriles, hasta que fueron atendidos por personal del lugar y finalmente liberaron la carretera, reestableciendo la circulación.
La delegación del barrio La Reforma, dio a conocer que recientemente, la presidencia municipal destituyó a la entonces subdelegada, debido a diversas acciones de las que sus vecinos no estaban informados, entre los cuales destaca la intención de independizarse.
Los vecinos expusieron su inconformidad y negaron su intención de separarse del barrio La Reforma. Sin embargo, a pesar de ser destituida, continúa insistiendo junto con algunas personas, en que ella es autoridad.