Home Región Cierran carretera para exigir a CFE reconexión del servicio

Cierran carretera para exigir a CFE reconexión del servicio

0

Padres de familia de la escuela primaria Melchor Ocampo de la colonia San Lorenzo, bloquearon ayer la carretera Tula-San Marcos, a la altura las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir la reconexión del servicio de luz, además de que protestaron por el ajuste al consumo de energía por más de 114 mil pesos que les realizaron a su recibo.

Los padres de familia, con cartulinas en mano, protestaron frente a las instalaciones de CFE, ya que aseguraron que iban al corriente del pago del consumo bimestral de energía en el plantel, por lo que se les hacía un abuso el que les hayan cambiado sin su consentimiento el medidor y que posterior a eso les informaron que se les había cargado un reajuste por un monto de 114 mil pesos.

 

Luego de la protesta, una comisión de los padres de familia y acompañados de los directivos del plantel sostuvieron una reunión con personal de CFE, quienes les informaron que uno de los medidores estaba manipulado y que por eso lo cambiaron y que en ese entendido, de acuerdo al último consumo bimestral, les realizaron con ajuste de cinco años atrás.

Sin embargo, los padres de familia protestaron y dijeron que si era como se les comentaba que el medidor estaba manipulado no por ellos, no se oponían al reajuste, pero que esté tenía que ser justo, ya que el plantel años atrás no estaba equipado como ahora.

Durante el diálogo se acordó que el plantel educativo aportaría las pruebas necesarias para comprobar que el consumo en años anteriores era menor al actual y que  tendría como fecha límite hasta el 16 de mayo.

Finalmente, una vez que se firmaron los acuerdos a través de una minuta, el personal de CFE se comprometió a que reconectaría el servicio de energía, reiterando que cuando concluya el proceso de las investigaciones se determinaría cuánto será el monto final del reajuste que tendrá  que pagar la directiva de la primaria Melchor Ocampo.