Cientos de personas acudieron a visitar a sus difuntos 

Cientos de personas acudieron a visitar a sus difuntos 
Photo Credit To Diario Plaza Juárez

Desde temprana hora, decenas de personas se dieron cita para visitar a sus difuntos en el panteón municipal, limpiar sus tumbas, colocar flores e incluso algunas ofrendas. Lo anterior después de dos años de contingencia sanitaria en los que la entrada al panteón el dos de noviembre se restringió para los visitantes.

Con ramos de flores (cempasúchil, mano de león, nube, entre otras), la gente llegó al panteón, la música volvió a escucharse (tríos, norteños y huapangueros), hicieron presencia en la última morada en Pachuca.

En la periferia, vendedores de flores hacían su lucha, ya que era su última oportunidad para vender sus productos, mientras los festejos de la Catedral de la Santa Muerte, también dieron vida comercial a la calle principal de la colonia Plutarco Elías Calles.

El panteón municipal de Pachuca, nuevamente cobró vida en pleno Día de los Muertos, aunque la pandemia de Covid-19 arrancó muchas vidas, ayer quedó visto que a pesar de que la gente muere;  los familiares, con su recuerdo los mantienen vivos. De esta forma la tradición de visitar los panteones resurgen en la capital hidalguense. 

Related posts