Tulancingo
- Luisa María Calderón y Xóchitl Gálvez pidieron a militantes equidad de género en el nombramiento de los próximos candidatos, y dejar atrás la pugna interna.
Poco más de 1500 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de todo el estado, se reunieron al mediodía de ayer en un conocido salón de Tulancingo, para celebrar los 76 años del partido, con presencia de Luisa María Calderón Hinojosa y Xóchitl Gálvez Ruiz, quienes emitieron un mensaje cada una a sus compañeros, de cara a las elecciones concurrentes de 2016.
Durante su intervención, la hermana del ex presidente de la República, Luisa María, destacó la necesidad de participación del género femenino en los procesos de elección popular, por lo cual exhortó al dirigente estatal del PAN, Asael Hernández, a incluir a las mujeres dentro de las planillas para las elecciones que vienen.
Por su parte, la ex candidata a gobernadora del estado de Hidalgo, y ahora titular de la delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal, Xóchitl Gálvez, invitó a los militantes de Acción Nacional, a dejar atrás la pugna interna; ya que de lo contrario, llegarán a la contienda electoral del año siguiente con un “PAN debilitado”.