EN HIDALGO
● Se esperan intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales intensas, principalmente en las regiones montañosas
Esta semana en la entidad hidalguense se favorecerá el desarrollo de cielos medio nublados a nublados con bancos de niebla matutinos y un 80% de probabilidad de lluvias, además se esperan intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales intensas, principalmente en las regiones montañosas.
En la meseta central del estado se registran temperaturas templadas a cálidas durante el día, vientos de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta, lo anterior puede combinarse con los tres canales de baja presión que en combinación con aire inestable superior mantendrán el potencial de tormentas intensas.
En la ciudad de Pachuca las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 20 grados a la máxima con presencia de cielos mayormente nublados hasta el día martes, esperando mejores condiciones del miércoles al fin de semana llegando hasta los 22 grados y cielos soleados.
Con condiciones similares estará Tulancingo y Jacala de Ledezma con altas de hasta 25 grados Celsius y mínimas de diez en promedio, para ambas entidades se esperan mejores condiciones a partir del miércoles donde los cielos parcialmente despejados.
En Calnali y Actopan se esperan tormentas eléctricas para los primeros días de la semana, sin embargo un marcado aumento de temperatura se podría registrar de jueves a sábado, las mínimas registradas podrían ser de quince grados a la mínima y una máxima de 27 grados centígrados.´PIE