“Chucky” Lozano, el goleador inesperado del Tri

#SELECCIÓN MEXICANA
    •    El canterano del Pachuca, y que ahora es la sensación en la Liga de Holanda con el PSV, sin ser titular indiscutible en el esquema de Juan Carlos Osorio lidera el campo de goles


No es el afamado “Chicharito”, tampoco Carlos Vela, menos Oribe Peralta o Raúl Jiménez. No, el goleador de la Selección Nacional Mexicana es un chamaco de apenas 22 años al que le dicen “Chucky” y se llama Hirving Lozano.
El canterano del Pachuca, y que ahora es la sensación en la Liga de Holanda con el PSV, sin ser titular indiscutible en el esquema de Juan Carlos Osorio lidera el campo de goles en el Tricolor, un campo que parecía estar destinado a otros nombres, de algunos “europeos” que presumen de estar más consolidados. 
Lozano ha marcado cuatro goles en el hexagonal final: uno a la Selección de Canadá, otro a la de Honduras, uno más a Panamá y el más reciente a Trinidad y Tobago, que abrió el camino al último triunfo mexicano. Detrás de él viene, ahora sí, Javier Chicharito Hernández, con tres tantos… los mismos que Jesús Manuel Corona, “Tecatito”.
La Selección ha marcado 27 goles en el hexagonal, repartidos en quince jugadores de México y un autogol del tico Cristian Gamboa.
**
SELECCIONADOS, A EVITAR TARJETAS ROJAS
 Último juego del hexagonal final para México. Pero qué juego, nada menos que contra uno de los rivales más acérrimos de la zona: la selección de Honduras.
El Tri, del seleccionador Juan Carlos Osorio, ya no tiene nada que buscar, más allá de la gloria de romper marcas, pero fuera de eso, se tendrá que cuidar mucho si es que quiere llegar con equipo completo para la Copa del Mundo.
No se habla de cuidar las piernas, sino de evitar las tarjetas en la recta final de la eliminatoria de Concacaf. Si hay una expulsión en el juego contra los catrachos, la suspensión, sea cual sea, se pagará en la Copa del Mundo Rusia 2018, no en la siguiente eliminatoria, lo que afectaría sensiblemente todo un plan de trabajo, y hasta le podría costar a ese futbolista ser convocado.
¿Lección aprendida? Esto ya sucedió en un Mundial anterior. Rumbo a Corea y Japón 2002, Jesús Arellano fue expulsado en el último juego mundialista, lo que derivó a que no pudiera jugar los primeros partidos de la Copa del Mundo, lo que molestó mucho al entonces técnico Javier Aguirre.
Así que ahora los jugadores del Tricolor deben cuidar mucho las entradas a destiempo, las reclamaciones al cuerpo arbitral y algún conato de bronca, porque bien pueden provocar una expulsión.
**

 Honduras dará taquilla a México

En un gran gesto, la Federación de Honduras donará al pueblo mexicano, diez lempiras, 7.6 pesos, por cada boleto vendido del juego entre Honduras y México para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.
”Es algo simbólico, no será mucho, pero es algo que queremos hacer para nuestros hermanos de México”, dijo José Ernesto Mejía, secretario general de la Federación de Honduras.
”Nuestra taquilla no será mucha (se calcula de 4 o 5 millones de lempiras, 200 mil dólares), lo hacemos con mucho cariño. Recordamos que cuando nos tocó el huracán Mitch, los primeros en auxiliarnos fueron los rescatistas mexicanos y con su manos fueron a recoger escombros”.
Aunque no se espera que el estadio Olímpico de San Pedro tenga un gran lleno; un aforo del 70 por ciento, calculan.
Pero a la hora del juego todo eso se olvidará, en la cancha, durante 90 minutos de partido, la amistad se puede olvidar sólo un rato.
¿La seguridad del equipo mexicano, de la afición mexicana está garantizada? el directivo afirma que sí: “La rivalidad comienza en la cancha y termina con el silbatazo final, no tendremos problemas, se los aseguro”.



Related posts