— Responsabilizó a Gerardo Sosa Castelán de cualquier atentado “hacia nuestras personas, que afecte nuestra integridad física y mental”
En conferencia de Prensa, el líder estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Christian Pulido Roldán anunció que al no registrar candidato a la gubernatura y dar seguimiento a las diversas propuestas en la entidad, reconoce que la mejor propuesta es la que representa Omar Fayad Menes, abanderado de la coalición Un Hidalgo con Rumbo.
Asimismo subrayó que en el instituto político que encabeza no comparte los intereses, visión y prácticas de Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
“Nos deslindamos de cualquier mala práctica o acción que Sosa Castelán realice con cualquier otro partido político de nuestro estado, como alianzas o convenios en beneficio personal”.
En ese sentido, puntualizó que el partido naranja continuará impulsando a los candidatos a regidores, diputados locales y presidentes municipales postulados por Movimiento Ciudadano, no así a los emanados del grupo Universidad, entre ellos, a Antonio Mota, aspirante a la presidencia capitalina.
Lo anterior, ante el supuesto desvío de recursos públicos destinados a la universidad publicado a través de las redes sociales, “Movimiento Ciudadano es un partido libre que no requiere de personajes que actúen de manera autoritaria y amedrente a la comunidad estudiantil con fines políticos o electorales”, dijo.
Finalmente responsabilizó a Gerardo Sosa Castelán de cualquier atentado “hacia nuestras personas, que afecte nuestra integridad física y mental”, enfatizó.
Cuatro horas después, Dirigencia Nacional desmiente
Posteriormente, a través de un comunicado, la dirigencia nacional del partido naranja ratificó el respaldo a todas las candidaturas de Movimiento Ciudadano, “especialmente” a la que encabeza Antonio Mota en Pachuca.
En el boletín de prensa enfatiza que en todas las entidades del país en donde se llevarán a cabo comicios el próximo domingo 5 de junio, este instituto político participará de forma directa sin coaliciones, ni alianzas con los “partidos de siempre”.
De la misma forma el comunicado agrega, “No avalamos ni apoyamos a ningún militante o simpatizante de nuestra organización que manifieste su apoyo o empatía por algún otro candidato o partido, pues lo hace a título personal”.
POSTERIORMENTE, A TRAVÉS DE UN COMUNICADO,
LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PARTIDO NARANJA
RATIFICÓ EL RESPALDO A TODAS LAS
CANDIDATURAS DE MOVIMIENTO CIUDADANO,
“ESPECIALMENTE” A LA QUE ENCABEZA ANTONIO
MOTA EN PACHUCA.