Asegura el gobierno estatal que la movilidad de este sector de la población estará garantizada
Con la “pena máxima”, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (Semot), sancionará a los choferes de transporte público del sistema colectivo, taxis y Tuzobús, que se nieguen a prestar servicio a los trabajadores del sector salud en toda la entidad y de todos los hospitales clínicas y unidades médicas, durante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus covid-19 en el país.
Lo anterior, como parte de las acciones que se realizan en Hidalgo dentro de al estrategia del “Operativo Escudo”, según lo informado a través de redes sociales, en las que señalan “¡Trabajadores de la salud, el transporte está contigo! Amigos trabajadores del sistema de salud, tu movilidad en el transporte público está garantizada, los operadores te brindarán servicio para evitar ser sancionados con la máxima aplicable”.
En este sentido, el personal de salud podrá realizar su denuncia al 01 800 503 2002 o en las redes sociales como Twitter @MovilidadHgo la medida implementada en Hidalgo busca prevenir los casos de discriminación hacia el sector que se ha visto también en algunos otros estados del país.
En tanto las medidas sanitarias en el transporte público siguen vigentes, aunque en últimos días se ha visto mayor cantidad de gente que hace uso de este servicio sin seguir las recomendaciones sanitarias, lo que también ha generado temor en algunos choferes de las distintas rutas.