El chofer de Cipriano Charrez obtuvo su libertad al aceptar el “Criterio de Oportunidad”, luego de permanecer cuatro meses de encierro en el Cereso de Pachuca.
Trascendió que Hermenegildo “N” habría obtenido la liberación, presuntamente a cambio de pruebas contra el ex diputado federal.
Rigoberto Cervantes Tavera, de la firma de abogados Nazar Cervantes Nery, informó como defensor legal de Hermenegildo que el caso está suspendido. Dio a conocer que el proceso en contra de su defendido no es caso cerrado.
A pregunta expresa, respondió en palabras llanas que todavía puede ser llamado por la autoridad ante alguna eventualidad que se presente en el proceso legal contra Cipriano Charrez en la denuncia de homicidio culposo.
Es en este delito cometido en octubre del año 2018, Hermenegildo fue involucrado, pues en una declaración de Cipriano dijo que el conductor de la camioneta al chocar había sido su chófer Hermenegildo “N”.
El defensor Rigoberto Cervantes precisó que no tienen contemplado defender a Cipriano, pues su contrato sólo estuvo dirigido a Hermenegildo “N”. Además, calificó el actuar de la Procuraduría del Estado con respeto y profesionalismo.