Comunidad de Huapalcalco
• Aseguran vecinos que viajaba a exceso de velocidad
Los agentes reportaron que acudían en atención a un reporte policiaco, cuando se impactaron contra la barda de una casa
El pasado domingo, una patrulla de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), en la cual viajaban tres agentes, chocó contra la barda perimetral de un local que anteriormente era un conocido comercio, en la comunidad de Huapalcalco.
El percance se registró en la carretera estatal Tulancingo – Santa Ana, a la altura del comercio conocido como “La Zorrita”.
Los oficiales que tripulaban el vehículo oficial, con placas HG132A1 de Hidalgo, reportaron que acudían en atención a un reporte policiaco, cuando se impactaron contra la barda de una casa.
Sin embargo, algunos testigos refirieron que la patrulla conducía a exceso de velocidad, por lo que salieron de la carretera con la intención de librar el tope ubicado metros adelante, pero perdieron el control de la camioneta y afectaron la propiedad privada.
De acuerdo con la ASEH, uno de los oficiales que viajaba en la patrulla fue valorado por paramédicos, pero no ameritó hospitalización.
La unidad quedó severamente dañada en la parte frontal derecha, con la rótula de la llanta delantera rota, mientras que el inmueble, una vivienda que durante mucho tiempo fue miscelánea y punto de referencia en Huapalcalco, registró daños en aplanados que no afectaron la estructura.
Finalmente, la ASEH informó que se llegó a un acuerdo con los propietarios del inmueble para resarcir el daño.