Chivo expiatorio

Chivo expiatorio
Photo Credit To Ilustrativa

PEDAZOS DE VIDA

Trata en vano de contener la respiración. No puede salir, no en este momento, sabe que a esta hora todos regresan a casa y sería muy estúpido quedar exhibido en el vecindario. Camina de un lado a otro, trata de sentarse, se lleva las manos a la cabeza y nuevamente se pone de pie, mira el reloj que está colgado en la pared y la ansiedad aumenta, los nervios se convierten en el ritmo de una locomotora en la que se ha convertido el corazón. 

Después de la reunión en la comunidad, todos regresan a casa, por lo general la asamblea se extiende por más de tres horas, pero en esta ocasión debido a los extraños sucesos y que el sol ha comenzado a caer en el horizonte más temprano, decidieron sesionar lo más rápido posible y junto con la llegada de la noche y su luna llena, todos agarraron camino a casa. 

Los vecinos han llegado, la familia de la casa antigua no tarda en hacerlo, y él está dentro sin poder salir, cada minuto es un infierno. Quizá golpear con un florero como en las películas permita que pueda escapar, pero sin duda no lograría hacerlo, tampoco podría esconderse y tarde o temprano terminaría linchado en la plaza de la comunidad. 

Su mente comienza a saturarse sin encontrar la solución al problema, busca el espacio que mejor se adecua para un plan que considera ser mejor entre todos, o al menos el que le brinda un poco más de tiempo. Se escuchan voces, se han limpiado los zapatos en el tapete de la entrada, la llave entra en el cerrojo y se abre la puerta… 

Related posts