La hora de la verdad para Guadalajara ha llegado en la jornada 12 del Torneo Clausura 2016, cuando hoy enfrente un nuevo compromiso en el Estadio Chivas.
Sí, para Chivas será el séptimo encuentro en su casa y tiene un saldo de cinco empates y una derrota, por lo que, ante Pumas, y ante el buen progreso que ha llevado en su fútbol, se espera que ese primer triunfo llegue al fin.
El encuentro se cambió a las 20:30 horas, por lo que no se jugará a las 17:00, hora habitual en la que juega el Rebaño Sagrado en casa, y que en este Clausura 2016 ha sido modificado ya en tres ocasiones anteriores, por lo que ha estado a las 21:00 horas en sábado, a las 12:00 horas en domingo y el último, el Clásico ante América, en este mismo horario.
Matías Almeyda tendría ya el regreso de Miguel Ponce, pero la baja que causará será la de Omar Bravo que se lesionó en amistoso ante León el fin de semana, por lo que se suma a la de Michael Pérez, Israel Castro y Oswaldo Alanís.
Así, la ofensiva recaerá en Ángel Zaldívar, y quizá, Javier López, “La Chofis” tenga minutos de juego como titular para cubrir la ausencia que deje Bravo en el terreno de juego. En mediocampo Carlos Salcido seguirá en la contención junto a Orbelín Pineda, Carlos Peña más suelto y Brizuela por un costa y “Chofis” por el otro.
Tras el triunfo en Monterrey al quitarle el invicto en su nuevo estadio a los Rayados, los ánimos en Chivas mejoraron y se revolucionaron.