Santos Laguna iniciaron el Torneo Apertura 2019 pisando fuerte, luego de que ayer domingo, por la tarde, vencieron con facilidad 3-0 a las Chivas Rayadas de Guadalajara en el Estadio TSM Corona en Torreón Coahuila.
Aunque al inicio del juego el Chiverio mostró orden defensivo, el constante empuje de Santos logró vencer a José Antonio Rodríguez con un largo tiro libre directo, firmado por Brian Lozano, en el que el portero falló al recorrer hacia la izquierda cuando el balón iba hacia el centro, poniendo el 1-0 a los 39 minutos de la primera parte. A partir de ese momento Chivas se desdibujó y aunque intentaban atacar, sus esfuerzos eran más por enjundia que por una táctica futbolística.
Los Guerreros aprovecharon las circunstancias y para la segunda parte anotaron por otra vez a balón parado, cuando Matheus Dória Macedo aprovechó la floja marca tapatía y remató, con férreo testarazo, un centro a primer palo venciendo a los 47 minutos la meta rojiblanca.
De ahí en adelante, casi todo fue coser y cantar para los laguneros quienes sobrellevaron los tibios embates del rival hasta el minuto 78, cuando Brian Lozano caracoleó a la defensa de Guadalajara y envió un centro a media altura que, cayéndose, remató Julio Furch con un punterazo ante la apática cobertura de Oswaldo Alanís poniendo el 3-0 final.
Para el próximo domingo, Santos recibe a Juárez FC en el Estadio TSM Corona, mientras que el Rebaño Sagrado hará lo propio con los Tigres.