
EFE.- China, el país donde se originó la pandemia de coronavirus, será una de las escasas economías que registrará un crecimiento real en 2020 y su PIB se expandirá en un 7,1 % el próximo año, lo que situará a este país a la cabeza de la recuperación económica global.
Así lo sostiene el banco Credit Suisse en su publicación sobre las mejores perspectivas de inversión para 2021, año en el que los mercados financieros seguirán marcados por la crisis sanitaria provocada por la covid-19.
China fue el primer país afectado por el coronavirus, pero también fue la primera gran economía que logró ponerlo bajo control y levantar las restricciones para volver a una actividad económica normal, lo que hace que sea el primero en levantar cabeza.
El banco suizo estima en su análisis que el yuan se apreciará frente al dólar, que reanudará su tendencia a la baja, tras perder su ventaja de tipo de interés sobre otras monedas.
Con Europa y EU sumidos en la segunda ola Covid y América Latina temiendo su llegada, las proyecciones económicas han sido en general negativas.