En entredicho la seguridad de los complejos industriales; largas jornadas laborales o falta de seguridad, entre causas del problema
Pekín.- Tras las dudas que ha suscitado el accidente ocurrido el miércoles en la terminal de contenedores del importante puerto de Tianjin, el Gobierno chino anunció este viernes que se llevará a cabo una inspección nacional de los productos químicos y explosivos almacenados en el país.
Esta decisión del Consejo de Estado vino precedida de un artículo inusualmente crítico que publicó esta mañana el diario ‘Global Times’, controlado por el Partido Comunista de China. “La tragedia cuestiona la planificación en materia de seguridad”, titulaba el rotativo.
Las labores de extinción y rescate en la Nueva Área de Binhai aún no han terminado. Por el momento se cuentan 56 fallecidos, entre ellos 17 bomberos, así como más de 700 heridos y un número indeterminado de desaparecidos (probablemente trabajadores migrantes) de los que aún no se habla.
Las causas del accidente todavía se desconocen, aunque la prensa oficial informó el jueves de la detención del máximo responsable de la compañía de servicios logísticos Ruihai, propietaria del almacén donde se originaron las explosiones. (Agencias)