#CHAMPIONS LEAGUE
• REAL MADRID DIO UN GRAN PASO para instalarse en semifinales y nuevamente se postulan como grandes candidatos al título
MARCADOR FINAL
JUVENTUS 0-3 REAL MADRID
El conjunto del Real Madrid le pasó por encima a la Juventus, por un contundente marcador de 3 goles a 0 y puso un pie en la ronda de las Semifinales de la Champions League 2017-2018. La racha de imbatibilidad de los bianconeri, contabilizando todo tipo de competencias, se quedó en 25; 16 de ellas como locales.
El astro portugués encaminó, una vez más, a su equipo al triunfo con un doblete. Ronaldo venció, nada más y nada menos, que a Gianluigi Buffon en los minutos 3 y 64. Su segunda celebración merece un marco especial pues se trató de un lienzo exquisito compuesto por una chilena, a la “Hugo Sánchez”, en el área.
La puntilla del Real Madrid a la Juventus la dio Marcelo. El lateral izquierdo con alma de centrocampista dio muestras de su clase al eludir a Buffon y sacudir las redes con el marco abierto al 72′.
la primera mitad contó una historia totalmente opuesta a la segunda en esta reyerta de la Champions League.
Massimiliano Allegri mandó al campo una línea de 4 zagueros, 2 pivotes, incluyendo al novato uruguayo Rodrigo Betancur, un par de volantes extremos, un enganche, Paulo Dybala, y un referente de área, Gonzalo Higuaín.
El mensaje de la Juventus era legible: una medular de recorrido, con uno de los escudos atacando el área mientras el otro permanecía de eje, con presencia en bandas, gracias a los habilidosos Sandro y Costa, la dosis de magia de la “Joya” y la constante amenaza de la “Pipita”.
Ronaldo impuso una marca gracias a su gol: la de más juegos consecutivos anotando en Champions League.
El primer tanto del juego cayó gracias a una ocupación de espacio libre de Isco, habilitado por Marcelo, quien se deshizo de De Sciglio y mandó una diagonal al área para que Ronaldo la mandase guardar. Zidane ganaba la partida a Allegri.
Posteriormente, Real Madrid se negó a retroceder, a recular. Se hizo del control de la pelota y se posicionó constantemente en campo de la Juventus. El local pocas veces pudo juntar pases en territorio enemigo por lo que su creación de peligro fue escasa y limitada a transiciones y jugadas a balón parado. Así acontecieron los 45 minutos iniciales.
En el segundo tiempo, Dani Carvajal se internó en campo de la Juventus y mandó un centro venenoso al área. Con el recuerdo de Hugo Sánchez, mítico goleador merengue de la “Quinta del Buitre”, más vivo que nunca, el portugués conectó la pelota con una violenta chilena de izquierda. A Buffon sólo le restó recoger la de gajos del fondo de su marco.
Con la hasta entonces rígida estructura del juego desmontada, la Juventus apostó por intensidad y desequilibrio. Matuidi, Cuadrado y Mandzukic saltaron al campo; sin embargo, el daño ya estaba hecho. Real Madrid se guardó a Benzema, Isco y Modric pero dejó rastros de su veneno con Vázquez, Asensio y Kovacic.
Más allá de la ventaja conseguida, el criterio de desempate del gol de visitante obliga a la Juventus a vencer a los merengues, en el Santiago Bernabéu, por 4 goles de diferencia de inicio. Hecho que tiene de hazaña rayando en la utopía.
Lo lógico es que Real Madrid se instale, como desde hace 7 temporadas, en la Semifinal de la Champions League. La Vecchia Signora tendrá que luchar contra la historia, pero sobre todo, contra ella misma.
Finalmente, en otro resultado, Bayern Munich se impuso como visitante 1-2 a su similar de Sevilla. El cuadro alemán también dio un gran paso rumbo a las semifinales del certamen.