
El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero del LA Galaxy de la MLS, dijo este lunes en México que la buena racha que atraviesa con su equipo es producto de su madurez y buen estado anímico que logró en los últimos dos años.
“La vida es de procesos; empecé a tomar responsabilidad de mi vida. En México y Latinoamérica creemos que los culpables de nuestra realidad son otros y no nos damos cuenta que siempre uno es el responsable de salir adelante”, dijo en conferencia de prensa.
El delantero, quien suma 5 goles en la temporada 2022 de la MLS, calificó su paso por el equipo estadounidense al que llegó en 2020 como “fructífero y enriquecedor”, pues ahora enfrenta los retos con mayor experiencia y madurez luego de 22 años de carrera en las canchas.
Hernández visita su natal Guadalajara para realizar una donación de 10.000 dólares a nombre propio y de su equipo al albergue infantil “Los Pinos”. Además de entregar un cheque en una sencilla ceremonia, compartió con los niños y niñas y les dio una charla motivacional.
Ante medios de comunicación el mexicano reveló que sufrió una profunda depresión hace unos años debido a la presión que tenía por complacer a los demás y que pudo superar gracias a sus hijos y a la autoaceptación.