Home Cultura Chicas quebequenses

Chicas quebequenses

0

CINE DE HOY

Dos de las más interesantes cintas de la espléndida I Muestra de Cine Quebequense que se efectuó en la Cineteca Nacional eran sensibles retratos femeninos.

 

Sarah prefiere correr, tercer largometraje de Chloé Robichaux narra la historia de una estudiante (Sophie Desmarais) que ama las carreras.

Su amor por la pista la hará abandonar el hogar materno para ir a Montreal, aunque no tenga dinero.

Será capaz de vivir en la universidad en compañía de Antoine (Jean Sebastián Corchese) e incluso aceptará casarse con él, para acceder a una beca que le permita seguir corriendo.

Con lo único que no contaba, es que su salud podría terminar con su sueño de ser atleta olímpica.

Félix y Meira de Maxime Giroux resultó una insólita historia de amor.

La guapa Meira (Hadas Yaron) es la esposa del rabino jasídico Shulem (Luzer Tewrsky), que le impide incluso escuchar música y la insta a pasarse encerrada cuidando a su pequeña hija.

Sin embargo, Meira conoce a Félix (Martin Dubreil) un solitario quien acaba de heredar una fortuna, y que está dispuesto a aceptarla tal y como es, pese a los reclamos del rabino.

A contracorriente de Las 50 sombras de Gray, se trata de una sencilla y más entrañable historia de amor.

Sarah prefere la course y Félix et Meira, se unen pues a otros espléndidos retratos femeninos de la Muestra como Inch’Allah y Duermes Nicole que fueron lo mejor de esta muestra.