Chicas combativas

CINE DE HOY

Uno de los platos fuertes de la XVII Semana de Cine Alemán que se exhibirá del 11 al 20 de agosto en la Cineteca Nacional, el Instituto Goethe y varias salas de Cinépolis, es Tiger girl, un filme de Jakob Lass, el realizador de Love Steaks.
El guión del propio realizador y Eva María Reimer narra la historia de dos amigas muy diferentes,
Vanilla (María Victoria Dragus) es una rubia que quiere convertirse en policía “para ayudar a los demás” y que reprueba vergonzosamente en la prueba física, por lo que debe conformarse en estudiar en una academia patito de seguridad.
En cambio Tigre (la espléndida Ella Rumpf) es una chica ruda que vive en un autobús abandonado, y que se hace cargo de una pareja de amigos perdedores.
Lass asiste fascinado a una especie de transformación de personajes.
Mientras Vanilla va descubriendo su lado oculto, y asalta y golpea a transeúntes “porque sí”.
Tigre va adquiriendo cierta consciencia y se vuelve la sensata de la relación.
Hay episodios muy logrados como el de las guardias de seguridad, en las que provistas de un uniforme, se dedican a revisar a cuanto civil se les atraviesa, o el del tipo que filosofa acerca de las cachetadas, que lo harán una persona más sabia.
Tiger girl es pues una cinta que no hay que perderse.
Conviene señalar que la semana de 17 películas estará complementada por una retrospectiva de la DEFA, que presentará algunas de las películas que estuvieron prohibidas en la República Democrática Alemana y tres películas dedicadas al público infantil.  

Related posts