Chica desconocida

CINE DE MAÑANA

Los hermanos belgas Jean Pierre y Luc Dardenne se han convertido en uno de los favoritos de los cinéfilos gracias a filmes como El chico, Dos días una noche y El silencio de Lorna.
Uno de los platos fuertes de la LXII Muestra Internacional de Cine que se celebrará en el teatro Guillermo Romo del Vivar, es su más reciente filme, La chica desconocida.
Basada en un guión de los propios realizadores nacidos en Lieja en 1951 y 1954, la cinta narra la historia de Jenny Dalvin (Adele Haenel), una joven doctora que tras una ardua jornada desoye a su ayudante Julien (Olivier Bonnaud) y se niega a abrirle la puerta a una desconocida (Ange Déborah Goulehi).
El aparente inocuo gesto, tiene trágicas consecuencias. La chica es encontrada muerta en los alrededores, y el ayudante decide renunciar y regresar a su pueblo natal.
Jenny sufre de remordimiento y decide investigar por su cuenta el nombre de la desconocida y buscar a sus familiares, lo que le traerá múltiples problemas con proxenetas de la zona (Mar Zinga), o clientes de la prostituta (Pierre Zumkay) o incluso pacientes propios.
Tan obsesionada está con la investigación que rechaza una promoción a un mejor consultorio, y paga de su bolsa, la tumba de la desconocida.
Por primera vez en su carrera, los Dardenne coquetean con el policial, pero desde un punto de vista humano y social, poniendoi énfasis en estos temas, más que en la propia investigación.
La fille inconnue resulta pues una digna cinta de los doble ganadores de la Palma de Oro, que hay que ver sin falta.
 

Related posts