Mediante una carta acusa que sus derechos no han sido respetados desde el momento de su detención.
A través de una carta difundida en redes sociales, Cipriano Charrez, ex diputado federal, se declaró en huelga de hambre tras ser detenido la tarde de ayer en la Ciudad de México por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Según el escrito, la huelga de hambre inició desde las 19:20 horas del viernes, debido a que el ex alcalde Ixmiquilpan asegura que sus derechos no han sido respetados desde el momento de la detención.
“En virtud que no se me han respetados mis derechos como el ser asistido por un abogado, de informar con una llamada a un familiar y estar incomunicado durante todo este tiempo a partir de las 3:00 de la tarde y de sufrir agresión verbal y amenazas de los agentes que me detuvieron con violencia, declaro que a partir de las 7:20 de la tarde de este viernes ME DECLARO EN HUELGA DE HAMBRE”, se lee en la carta.
Y agregó que “ por todas las injusticias y responsabilizo de mi salud y de mi familia a Omar Fayad, Simón Vargas y Pascual Charrez”.
El mandamiento se generó de la denuncia presentada por el Presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, en la que acusó que un comando enviado por su hermano intentó matarlo; robaron equipo policial y quemaron patrullas.
Con colaboración de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se cumplió la orden de aprehensión.
Al filo de las 22:00 horas Cipriano Charrez fue trasladado e ingresado por los policías investigadores al Centro de Reinserción Social de Pachuca, donde enfrentará el proceso por dicho delito.