
IXMIQUILPAN.- El diputado electo, Edgar Hernández, confirmó su distanciamiento con su ex compañero de fórmula y ex candidato propietario, Vicente Charrez, de quien aseguró, no son equipo ni comparten la misma agenda social ni política.
Entrevistado por Diario Plaza Juárez, subrayó que desde la elección de octubre cuando Charrez fue candidato a la presidencia municipal de Ixmiquilpan, conformaron una alianza política. “Cuando termina la elección de octubre, marcamos nuestra distancia porque somos equipos diferentes”.
Explicó, que Vicente Charrez lo buscó para tratar de imponerle una agenda e incluso distribuir la dieta que tendrá, lo que se debe dijo, probablemente a su cercanía con el Partido del Trabajo (PT) o bien a su posición como ex candidato.
“Lo digo así, no somos títeres de nadie, no somos florero. Nosotros traemos una fuerza política, una base social y tenemos criterio propio”. Subrayó, que hay un distanciamiento, porque no hubo acuerdos sobre cómo iba a quedar la candidatura.
Precisó, que en este momento, se cuenta con una agenda común de los partidos que conformaron la coalición, la cual impulsará en el Congreso Local, asimismo los temas de su distrito y la gestión social.