• El comediante Omar Chaparro fue elegido para que sea el presentador del reality “¡Nailed it! México”
Reírse de lo que alguna persona puede hacer con cierta torpeza no está del todo mal y para muestra el reality “¡Nailed it! México”.
Este show que es una versión nacional del show original estadounidense tiene como premisa invitar a tres amantes de la cocina, inexpertos en la artes culinarias, ellos tendrán que reproducir postres (en su mayoría) creado por chefs reconocidos.
¿El resultado?, un show lleno de risas cuyo ganador no necesariamente es el que replicó a la perfección el platillo original sino aquel que le puso mayor gracia a la hora de hacerlo.
Para la versión nacional la plataforma streaming que lo produce escogió al comediante Omar Chaparro para que sea el presentador de cada capítulo y le brinde su toque personal a esta edición mexicana.
Es Chaparro quien dice que este show demuestra que no siempre burlarse de alguien por hacer algo mal lleva una intención negativa y demuestra que si las personas aprenden a reírse de sí mismas, la burla termina por dejar de ser una agresión.
“Una de las cosas positivas que siempre le he visto al show estadounidense, del cual soy fan, es que nunca busca ser ofensivo, no quiere burlarse de lo mal que lo hacen los participantes, incluso cada participante se ríe de ellos mismos y eso es el encanto del programa. Eso fue lo que me llamó la atención de cuando me invitaron al proyecto y lo que quería que se viera en la versión mexicana”, detalló Chaparro en entrevista.
Uno de los principales objetivos de Omar cuando inició la filmación del programa era no imitar a Nicole Byer, quien es la presentadora de la versión original.
“Mis hijos son fans de la versión original y yo vi todas las temporadas antes de iniciar la mexicana, pero tenía claro que tenía que brindarle mi sello, que fuera Omar en este programa y no Omar imitando a alguien más y a veces eso es complicado cuando eres fan de algo o alguien”, detalló.
Aunque desde hace unos años Omar desarrolla su carrera entre México y Estados Unidos considera que la proyección que este show le dará, será mayor, ya que la plataforma streaming le brinda la oportunidad de ser visto en 190 países y llegar a 139 millones de personas.
“El impacto que estas producciones tienen es enorme, no negaré que eso me da un poco de nervio pero creo que uno siempre tiene que estar abierto al cambio y a las oportunidades que se presenten y eso es lo que hago”, explicó.