CINE DE SIEMPRE

CINE DE SIEMPRE
Photo Credit To Especial

El inolvidable Chanoc

  • En esta ocasión vamos a hacer un pequeño homenaje al recientemente fallecido Andrés García, que se convirtió en uno de los galanes más cotizados del cine mexicano

Desde que apareció por primera vez en la pantalla grande en 1967, encarnando a Chanoc, el héroe del cómic de Angel Mora, el recientemente fallecido Andrés García se convirtió en uno de los galanes más cotizados del cine mexicano, en más de cien películas.

El dominicano de 81 años participó en algunos filmes clásicos como Paraíso de Luis Alcoriza o El principio de Gonzalo Martínez, por la que estuvo nominado al Ariel, pero su fuerte fueron filmes de aventuras en donde lucía sus habilidades como buzo como en Tintorera, versión nacional de Tiburón o como jefe indio en Cuchillo de Rodolfo de Anda, o en el terrorista Carlos de René Cardona.

Se convertiría en la presa deseada de la mismísima Hermelinda Linda, de Las muñecas de medianoche, de Las tentadoras o de Las cabareteras, hasta convertirse en Esteban Osuna, el macho biónico de la comedia de Rodolfo de Anda.

Encarnó a Pedro Navaja en la cinta de Alfonso Rosas Priego Jr., basada en la célebre canción de Rubén Blades

Protagonizó cintas internacionales como Bermudas, Cueva de tiburones, Ciclón, Manaos y El niño y el Papa.

Se hizo tan famoso que promovió el uso de una bombita con fines sexuales.

Pero el tiempo se encargó de pasarle factura y, debido a su precaria salud, se alejó del cine, participando solo en series televisivas como El pantera y Los simuladores. ¡Descanse en paz este popular galán!

Related posts