Home Deportiva CHAMPIONS LEAGUE

CHAMPIONS LEAGUE

0

Barcelona también está en cuartos de final

 

 El Barcelona, liderado por un Leo Messi magistral, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar por la mínima (1‑0) al Manchester City, al que

 

pudo endosar una goleada de escándalo y, sin embargo, dejó que siguiera vivo hasta el minuto 77, cuando Ter Stegen le paró un penalti a Agüero que evitó el sufrimiento local en la recta final.

 

Junto al Leo estelar, emergió ayer a  la enorme figura de Joe Hart, con una decena de intervenciones de mérito que impidieron que su equipo dijera adiós a la competición firmando un descalabro de los que habrían hecho época.

 

El partido apenas rebasó la media hora de juego cuando el Camp Nou empezó a corear el nombre de Messi, el jugador más en forma del momento, el mejor futbolista que probablemente haya dado la historia y que ayer  ofreció una de esas actuaciones memorables que frecuentemente coinciden con las noches de Champions.

 

El único gol se originó de dos faltas rozando las escuadra, una combinación maravillosa con Neymar e Iniesta que él mismo terminó con un remate seco rechazado por Hart y un pase magistral, a la espalda de la zaga visitante, para que Rakitic se estrenase en la Liga de Campeones es sólo un resumen de lo que Messi hizo en la primera mitad.

**

Juventus aniquiló al Borussia

 

El nuevo héroe nace en la cuenca del Ruhr. Carlos Tévez guió ayer  a la Juventus hacia la consecución de su boleto a los Cuartos de Final de la Champions League.

 

El argentino colaboró con dos goles y una asistencia en la goleada de la “Vecchia Signora” por 3‑0 en casa del Borussia Dortmund en la vuelta de los Octavos de Final, (5‑1 global) y, con esto, la Juventus se instala en la siguiente ronda a instancias del equipo de Jürgen Klopp.

 

Juventus se adelantó pronto, en el minuto 3, con un remate desde la distancia del argentino Carlos Tévez. Un gol tempranero que le daba un vuelco a los presupuestos del compromiso.

 

El Dortmund, tras el 2‑1 encajado en la ida, pasaba de necesitar un gol para pasar la eliminatoria a precisar de dos para al menos forzar la prórroga.Trató de tomar la situación con serenidad y de hacer circular la pelota buscando espacios.

 

Era demasiado poco para despertar excesivas esperanzas. El entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, vio que tenía que intentar cambiar algo y optó por enviar al campo al colombiano Adrian Ramos y el polaco Jakub Blaszczykowski por Sven Bender y Henrihk Mhkitaryan.

 

Los cambios no alcanzaron a mostrar efecto cuando llegó la sentencia a favor del Juventus, que cada vez estaba más cómodo en el campo. El gol lo marcó Morata, en el minuto 70, a puerta vacía y a centro de Tévez, que le había ganado la espalda a toda la defensa del Dortmund.

 

 

Lo demás ya importaba poco. El Dortmund siguió dando espacios y Tévez los aprovechó en el minuto 79 para marcar el tercero.

 

**

“Pep” Guardiola se deleita con el show de Messi en el Camp Nou

 

Josep Guardiola en el Camp Nou. El estratega español del Bayern Munich estuvo  viendo el encuentro entre el Barcelona y el Manchester City, y entre otras cosas, puso una enorme cara de asombro después de una jugada de Lionel Messi.

 

El delantero argentino dio un concierto de buen futbol en su casa, y en una jugada realizó un túnel a James Milner del Manchester City, que dejó entrever el festejo del ex entrenador blaugrana.

 

Guardiola llevó a su equipo, Bayern Munich, a obtener el pase a los cuartos de final de la Champions League, con un brutal 7‑0 global sobre el Shahktar ucraniano.

**

 

 

Khedira no entrenó por malestar

 

Sami Khedira sufrió de una gastroenteritis y el portero español Fernando Pacheco, por asuntos familiares, fueron las ausencias del entrenamiento que la primera plantilla del Real Madrid completó ayer  en uno de los campos de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

 

Según informó el club en su página web, una gastroenteritis explica la ausencia en la sesión del internacional germano, mientras que el portero causó baja por “asuntos familiares”.

 

Sin el portero, el mediocampista y el colombiano James Rodríguez, quien continuó con el proceso de recuperación de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, el técnico italiano Carlo Ancelotti citó al portero gerundense del filial Rubén Yáñez y al centrocampista noruego Martin Odegaard, además de a los jugadores del Real Madrid ‘C’ Ander Cantero y Cristian Cedrés.

 

Con la mirada puesta en el Clásico que el próximo domingo enfrentará a Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou, los porteros trabajaron de manera específica al tiempo que los jugadores de campo completaron diversos ejercicios con vallas.