PULSO DEL MEZQUITAL
Cuando el Presidente Peña, pidió perdón a los mexicanos por un desliz de corrupción, que más bien es una mala percepción nuestra que todo vemos negro por un mal humor que nos invade como sociedad, dirían los resentidazos sociales, algo se traía entre manos ante tan radical cambio, no creo que por el fin del mundo programado para el pasado 29 de julio, que bendito sea el cielo no pasó nada, no tiene lógica, porque a sabiendas que nuestro tiempo llegaba a su final, él anunciaba un gasolinazo de 65 centavos al litro de la magna y 44 la Premium, que entró en vigor este día.
Y antes que haga pucheros porque se sienta defraudado por el gobierno federal, piense que 65 centavos prácticamente ya no alcanzan ni para un chicle motita, es tan poquito que hasta los redondeamos, es mejor que se los demos al gobierno en vez de esas tiendas abusivas, por lo menos sabremos que ese dinero irá a parar a buenas manos, además ya lo dijeron, tenemos que hacer un sacrificio, las mayorías, o sea los pobres, porque las minorías, los ricos, que son poquitos, no le podemos dejar toda la carga de este país, ¡agarre la onda!
Donde sí da coraje, es en Santiago de Anaya, en serio, ya no puede uno robar aunque sea un poquito, porque luego, luego, esos de la Auditoría Superior, van con el chisme de que las cuentas nomás no cuadran, que el alcalde y exalcalde, han aplicado el año de Hidalgo. O sea, pobre municipio, ya se lo agarraron de su puerquito y no hablo por su alcalde, Fidencio Gachuz y el ex, Cliserio Ramírez Mendoza, que también robó poquito, un millón 700 mil pesos, que si analizamos bien, nos resultó un delincuente de pecho, si lo comparamos con otros casos de corrupción más gachos en el país, sino porque su fama ya rebasó las fronteras, de tener delincuentes que no saben robar, o sea, los cachan en la movida.
El actual presidente municipal, le han observado casi nueve millones de pesos y el ex, prácticamente lo van a embargar para recuperar el dinero. Qué vergüenza de alcaldes, dejan mal al club, parecen nuevos, o sea en pleno siglo XXI y no saber que para estos menesteres deben aplicar la fórmula del tiburón, o sea salpicar, por eso los de la auditoría se los traen entre ceja y ceja, haciendo quedar mal a este municipio de generar puro presidente maje.
Nom´bre, esos alcaldes no los tiene ni Obama. Pero en 2018 los vamos a desaparecer, como han desaparecido los recursos del municipio, no sólo los dineros, sino hasta el medio ambiente, pues lo que hace 30 años era un llano con zorras, tlacuaches y serpientes, ahora no queda más que el recuerdo, todo porque ninguno de los que han gobernado en ese valle de lágrimas, ha tenido la capacidad de generar políticas públicas ambientales para resolver esa depredación culinaria, porque lo que ahí corre, camina, nada y vuela, se lo llevan a la cazuela.
Hablando de ambientes, donde se traen un relajo nivel Siria o Irak, o para no ir tan lejos, Michoacán o Mataulipas, es en San Juanico, Ixmiquilpan, donde los vecinos tienen un despapaye todos los días, jugando a “los polecías y los ladrones”, agarrándose varias horas a balazos tirándose a matar, así tipo Mario Almada, todo por unas tierras, porque ahí no hay nada más qué traficar, sólo hñahñus, pero esos ya nadie los quiere por peleoneros.
En corto:
• Pese a estar de vacaciones, el gobierno municipal de Alfajayucan, hizo un sacrificio este fin de semana, donde participó el alcalde, Oscar Ángeles, para llevar a cabo los primeros trámites de la entrega recepción con la nueva administración.
• Vecinos de San Juanico, responsabilizan al Subsecretario, Alejandro Ramírez Furiati, de haber generado el caos en la comunidad.
Sígame en twitter
Mi correo
Markorey2013@gmail.com