“EL COMPLOT MONGOL”
• Derbez encarnará a un político y Chabelo a un militar
La única cosa que le pidieron a Sebastián del Amo los descendientes del escritor Rafael Bernal es respetar por completo la novela “El complot mongol”. Y bajo ese precepto el director arranca el próximo miércoles, en la Ciudad de México, el rodaje de la cinta con Damián Alcázar, Eugenio Derbez y Xavier López Chabelo.
El primero será un investigador que intenta frenar el asesinato del presidente de Estados Unidos en México, Derbez encarnará a un político y Chabelo a un militar.
“Es una adaptación completamente nueva, ningún viso con la anterior (1978), jugarán 12 actores principalmente y otros 20 con participaciones más pequeñas”, señala.
Derbez y Chabelo aceptaron la invitación, comenta el también director de “Cantinflas” y “El fantástico mundo de Juan Orol”, al ser papeles que los sacan de los tradicionales para ellos.
Ambos han hecho carrera en la comedia, siendo llevada también al cine en proyectos como “No se aceptan devoluciones”, “El tamaño sí importa” y la saga de “Pepito”.
Chabelo ha incursionado con breves papeles dramáticos en filmes como “Amar” y “Club eutanasia”.
“He invitado a varios comediantes al proyecto a hacer papeles dramáticos, preguntándome un poco si el público no está acostumbrado y, en la medida de lo posible, intentar quitar ciertos prejuicios sobre ellos.
“Si uno analiza el cine mundial, el gringo, hay gente como Tom Hanks que inició en la comedia o a Adam Sandler se le ha visto en cosas dramáticas”, considera Del Amo.