
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), utilizó un lazo para atar a un árbol un poste de luz que está a punto de colapsarse en la comunidad de La Laguna, de Nicolás Flores, lugar donde este año se registró un incendio forestal, causado precisamente por la caída de cables de alta tensión.
La semana pasada, los pobladores denunciaron que un poste estaba a punto de colapsarse, por lo cual, solicitaron ayuda. Debido a que fueron los cables de alta tensión que chocaron contra un árbol, provocaron un incendio forestal este año.
Tras la denuncia, la CFE, acudió al lugar, donde ató el poste a un árbol que se encuentra cuesta arriba. Los pobladores, afirman que la solución no es ninguna garantía que el poste pueda continuar de pie.
A principios de este año, los vecinos solicitaron a la CFE retirar las ramas de árboles que chocaban con los árboles de alta tensión, esto, ante el riesgo de un incendio, debido a la temporada de estiaje y de viento.
Sin embargo, la CFE no dio solución y se registró un incendio forestal, el más grande de los últimos años, que dejó sin vivienda a unas 60 familias de diversas localidades de este municipio serrano.