Tizayuca
● Retiró esos cables que más que de luz parecían madejas… o enredaderas mal puestas
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad están haciendo una limpieza de cables en el centro. Esto con el fin de limpiar la avenida principal y sumarse en el programa de “Tizayuca limpio”, pues estos espacios estaban llenos de cables que no se ocupaban, y sólo se veía una gran enredadera de cable.
El objetivo es que cuando se dañen cables o necesiten alguna nueva toma de luz, el trabajo pueda hacerse de manera rápida y eficaz, evitando exponer a un riesgo tanto a trabajadores, como a personas que transitan en las principales calles.
La Comisión Federal de Electricidad se encarga de la limpieza pero también invita a la población a que no “se cuelguen” de las instalaciones, ahora limpias, y que sean conscientes de que es muy importante llamarlos en caso de que se necesite cambiar un cable o que se tengan problemas con la luz.
La recomendación que dan es que no tomen a juego la electricidad, y que sean conscientes de la importancia de contar con la luz, ya que abastece a muchas localidades, y sin ella se afecta a miles de personas.
También es importante crear consciencia de los riesgos que implica cuando las personas que no están capacitadas, y quieren colgar sus “diablitos” para obtenerla de manera inadecuada. Les insiste en que es importante saber usar el equipo necesario y no exponerse.