Home General “Cese de policías es parte del protocolo al reprobar examen”

“Cese de policías es parte del protocolo al reprobar examen”

0

“No quieren dejar la secretaría, pero no es cuestión mía, simplemente se tiene que quitar al policía, porque si no a mí me van a fincar la responsabilidad por no darlos de baja, se está hablando con ellos para que se liquiden la próxima semana, todavía no está el monto”, explicó el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños.

Lo anterior, respecto a la inconformidad de 12 oficiales, ocho de ellos pertenecientes al departamento de Tránsito y Vialidad municipal y los cuatro restantes a la secretaría de Seguridad Pública Municipal, al notificarles su baja, luego de haber reprobado el examen de control y confianza.

Refirió que ese proceso debió de haberse ejecutado desde la administración pasada, al ser un protocolo marcado en materia de seguridad pública, además que de no ser aplicado antes de concluya el año, pudiera recibir una sanción.

“Son 12 plazas y cuando fue el tema de entrega recepción, le comenté al comandante Fermín (ex secretario de seguridad pública de Mineral de la Reforma) que esa fue una irresponsabilidad de su parte, porque los tuvo que haber notificado a más tardar en  un mes para darlos de baja y finiquitarlos conforme a la ley”.

El alcalde de Mineral de la Reforma indicó que los oficiales manifiestan que la acción de darlos de baja responde a “que estamos pidiendo las plazas”, sin embargo sentenció que todos los elementos que pertenecen a esta corporación conocen las consecuencias de reprobar la evaluación”.

“No estamos quitando a nadie, son policías  porque se tiene que dar de baja porque reprobaron el examen de confianza, así lo marca, no es una cuestión mía, tenemos que darle seguimiento al protocolo”.

Puntualizó, que una vez que los 12 policías sean finiquitados conforme a la ley, las vacantes serán ocupadas, con el propósito de que no se “descubra” el estado de fuerza del municipio, aseveró.

En cuanto a las renuncias en otras áreas del ayuntamiento, apuntó, que desde el mes de Septiembre a la fecha se han registrado un total de 70, entre coordinadores, directores y personal de diferentes áreas, mismas que se han realizado de forma voluntaria.

“Todas, son renuncias voluntarias, al momento que se dan se llega a un convenio para que se finiquiten, hasta el momento son 70 renuncias en lo que va desde septiembre; entre coordinadores, directores, personal de diferentes áreas que realmente buscaron otra opción, pero se llega a un consenso y se firma ante la junta”, señaló.