Cesan a funcionario por incidente con su esposa en la vía pública

Santiago Tulantepec, Hgo.
Vecinos señalaron que la mujer pidió auxilio desde el interior del vehículo donde discutía con el ahora ex funcionario.

El ex director de Servicios Públicos y también ex oficial mayor de Santiago Tulantepec, José Reyes Hernández, fue separado de su cargo debido a faltar a “códigos de ética” como funcionario público, tras protagonizar, en estado de ebriedad, una discusión con su esposa la noche del pasado domingo; por lo que fue detenido y llevado a barandilla municipal.

A través de redes sociales circuló un video del momento de la detención de quien también era conocido como “Capi Reyes”, en el cual, los vecinos de la calle 1ro de Abril, aseguraron que la mujer pidió apoyo desde el interior del vehículo en el cual discutía con su esposo, por una presunta infidelidad.

Alarmados, los vecinos solicitaron la intervención de elementos de Seguridad Pública, quienes arribaron a bordo de una unidad y no dudaron en proceder con la detención, a pesar de la figura del funcionario público.

Al respecto, la presidente municipal, Paola Domínguez Olmedo, reconoció que el funcionario fue dado de baja, al infringir el código de ética que están obligados a cumplir todos los funcionarios de la presidencia municipal.

“No podemos permitir que se registren hechos de éste tipo, e independientemente de los problemas personales que pudieran tener, es una situación que trasciende, por el hecho de ser un servidor público y utilizar un vehículo oficial”.

Domínguez Olmedo reconoció que Reyes Hernández era uno de los funcionarios más comprometidos de su administración, por lo cual, lamentó que este hecho haya terminado en su separación del cargo; sin embargo, subrayó que son las consecuencias de un acto irresponsable.

La alcaldesa, señaló que será respetuosa de la decisión de la esposa del ahora ex servidor público municipal, sobre la posible presentación de cargos sobre los hechos previos a la agresión de la que habría sido objeto en la vía pública.

El ex oficial mayor representa el segundo funcionario de la actual administración municipal, que es cesado por violentar el código de ética de funcionarios municipales.

Related posts