Cervecera construirá dos pozos en Apan

Estos manantiales se encargarán de abastecer de agua potable a más de 26 mil personas, para lo cual se invertirán hasta 20 millones de pesos.

Como parte de la vinculación de la cervecera Grupo Modelo con la comunidad aledaña a la planta próxima a inaugurarse, en el municipio de Apan, directivos de la empresa anunciaron que se construirán dos pozos de agua potable, una que de servicio al municipio, y otra en la comunidad de Acopinalco, dentro de la misma demarcación, las cuales tendrán una inversión de 10 millones de pesos cada una, aproximadamente.

Al respecto, el director de ingeniería y proyectos de Grupo Modelo, Uriel Alberto Gallardo Martínez, comentó que los veneros formarán parte de los trabajos de infraestructura complementaria por parte de la compañía, y que estos mismos trabajos son los que se desarrollan en las comunidades donde se tiene presencia.

En primer lugar, declaró que el primer pozo será de 150 metros de profundidad y un flujo de 90 litros por segundo, mientras que el de Acopinalco también tendrá la misma profundidad, pero con un flujo menor de 30 litros por segundo, y añadió que estas obras tienen la finalidad de evitar un desabasto de agua una vez que entre en funciones la planta cervecera.

Declaró que por parte de la presidencia municipal de Apan se están gestionando los permisos correspondientes a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que una vez autorizados, se den luz verde a las obras, y por otro lado, manifestó que los datos exactos sobre las capacidades de los manantiales se ajustarán de acuerdo con las necesidades de este líquido en las comunidades.

Respecto a la inversión, el representante de la industria detalló que el presupuesto inicial será entre los ocho y los 10 millones de pesos por cada uno de los pozos, los cuales pueden variar por el tipo de construcción, y que beneficiarán a 26 mil personas, mientras que refirió que el tiempo de ejecución podría tardar de tres a cuatro meses.

Cabe resaltar que, como parte de la política de vecindad de Grupo Modelo, también realizó una rehabilitación a la Unidad Deportiva Municipal de Apan, para lo que se invirtió cerca de 24 millones de pesos.

Related posts