El presidente municipal, Alberto Franco Ramírez, recibió la certificación que acredita a Tepeapulco como Municipio Promotor de la Salud, por sus acciones para impulsar la prevención de enfermedades y garantizar el bienestar de los ciudadanos.
Bajo el programa “Por tu salud, Tepeapulco se mueve y se activa”, coordinado con la Jurisdicción Sanitaria XI Apan, y la Dirección de Sanidad Municipal, durante un año realizaron importantes acciones dirigidas a la ciudadanía.
Al ser clausurado el proyecto de comunidades saludables y la certificación del municipio como promotor de la salud. Tepeapulco se convierte en el primer municipio del Altiplano en recibir esta distinción, por lo que el Sector Salud, hizo entrega de una placa alusiva.
El Jefe del Ejecutivo municipal dijo que una de las prioridades es disminuir los indicadores de obesidad y diabetes, a través del fomento de los buenos hábitos alimenticios. Recordó que según datos de la Secretaría de Salud, el 70 por ciento de los adultos y el 34 por ciento de los niños en el país tienen sobrepeso.
La certificación otorgada a Tepeapulco, cuenta con el reconocimiento de la Federación y por supuesto el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Salud.
José Luis Navarrete González, titular de Sanidad Municipal, informó que durante 2015 se conformaron los comités de salud; se certifican a escuelas, grupos de ayuda mutua; espacios recreativos, además de contar con un diagnóstico de salud; un plan de trabajo municipal así como desarrollo de proyectos a favor de la salud e incorporación a la Red Mexicana Hidalguense de los municipios saludables.