Piden a comisión electoral del proceso interno tomar en cuenta a la verdadera militancia
Militantes de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) en conferencia de prensa fijaron un posicionamiento en torno al proceso de registro de las precandidatas a presidente municipal, cinco de las ocho aspirantes señalaron que cerrarán filas para evitar la imposición de la ex priista Reyna Dagda Olvera.
Recordaron que el pasado viernes se llevó a cabo el registro de las aspirantes a encabezar la candidatura a la alcaldía, sin embargo señalaron que la apertura a quienes no forman parte de Morena no quiere decir que se vayan a convertir en candidatas.
Puntualizaron que el registro indiscriminado debe llevar a las dirigencias nacional y estatal a reflexionar sobre las condiciones adversas que se están generando entre los militantes y la población en general que confía en Morena.
Se informó que para el municipio de Tepeji del Río, se dieron ocho registros de los cuales cinco corresponden directamente a militantes de Morena, mismas que serán respaldadas por el comité municipal al considerar que representan los ideales del partido guinda, en tanto se dé a conocer el nombre de la candidata el próximo 29 de marzo.
Las morenistas registradas son: Rosa González Cruz, Erika Claudia Pérez Castilla, Griselda Jiménez Reyes, Vanessa Jiménez Bautista y Argelia Zarazua, quienes al tomar la palabra coincidieron en señalar que están convencidas en que el país tiene que cambiar y las mujeres deben involucrarse, por eso van por la unidad y fortalecimiento de Morena.
Finalmente pidieron a la comisión electoral del proceso interno tome en cuenta a la militancia y reiteraron estar a favor de que una mujer encabece la transformación en Tepeji del Río.
Respecto a la aspirante ex tricolor, Reyna Dagda Olvera, fungió como candidata a presidenta municipal del PRI en la pasada elección, misma que perdió; por ello la unidad de las cinco morenista es para no permitir la imposición de la ex priista.