Cero incrementos a la Cámara de Diputados

No solicitarán más dinero a Secretaría de Hacienda

●    PRI promoverá mantener el mismo gasto para 2017

El PRI en la Cámara de Diputados anunció que promoverá mantener el mismo gasto para 2017, para evitar el incremento solicitado a la Secretaría de Hacienda de 525 millones de pesos, monto que, explicó el coordinador de esa bancada César Camacho Quiroz, correspondía únicamente a la inflación.
“Nos parece de elemental congruencia y responsabilidad con la ciudadanía, y en consonancia con la política de austeridad y restricción del gobierno de la República, que el PRI proponga a la comisión de Presupuesto cero incremento del gasto de la Cámara de Diputados”, dijo.
En una declaración de prensa, previa al inicio de la sesión, el coordinador priísta dijo que si bien mantener el mismo presupuesto que el autorizado durante 2016 implica una reducción en términos reales, se preservarán los derechos y condiciones de trabajo del personal de la Cámara.
GAMBOA PIDE QUE EL SENADO RENUNCIE AL AUMENTO DE 6.7%
Ante las críticas al poder Legislativo, por el incremento de sus presupuestos para 2017, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, propuso que el Senado renuncie al aumento de 6.7 por ciento en sus ingresos, que había solicitado. “Cero incremento”, para estar en coherencia con los recortes que se hacen en la Administración Pública Federal”.
El coordinador perredista, Miguel Barbosa, fue más lejos, demandó que no sólo se elimine ese aumento –y el de 14 por ciento al poder judicial- sino que se valore una disminución. Es criticable que el recorte presupuestal se haya centrado en áreas prioritarias, como la educación, salud y el campo y a los poderes legislativo y judicial, “no se les haya tocado”.
Gamboa expuso, a través de un comunicado, que “es de elemental sentido de responsabilidad y congruencia el sumarse a los ajustes que realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a las políticas de racionalización y austeridad”.
Por ello, propuso que el aumento de 6.7 por ciento al Senado, que se incluye en la propuesta del gobierno federal y que equivale a 301 millones de pesos, “sea orientado hacia los programas sociales”.

Related posts