Home Región Centro de Salud tienen meses sin agua

Centro de Salud tienen meses sin agua

  • Se quejan médicos y enfermeras que el problema, reiteradamente se lo han hecho saber a Capyat 
  • Capyat respondió que el suministró llega con normalidad, pero que una fuga en el interior del Centro de Salud es la causa de la escasez.

Tula de Allende.- Personal del Centro de Salud se manifestó la mañana de ayer, según dijeron, “ante la desesperación de no contar, desde hace varios meses, de agua” 

Médicos y enfermeras colocaron pancartas para llamar la atención a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat). 

El organismo operador respondió que el suministró llega con normalidad, pero que una fuga en el interior del Centro de Salud es la causa de la escasez.

Se informó que tras la inconformidad, el personal de mantenimiento de la Comisión de Agua, procedió a verificar las instalaciones hidráulicas en la clínica ubicada en calle 5 de Febrero, determinándose que se trata de un problema interno de la red hidráulica.

El organismo operador dijo que lleva a cabo el suministro normal del vital líquido y que llega a la clínica con la suficiente presión, de ahí que la falta de agua en el nosocomio se debe a un problema interno, ya que no es un tema de desabasto, aseguró el titular de la Capyat, Omar Bravo Bárcenas. Detalló que la toma de la clínica llega correctamente a la cisterna del edificio y de ahí la “bombean” a sus tinacos, “pero de la salida de los tinacos es donde se presenta la situación”. 

Sin embargo, los responsables del mantenimiento en la clínica, no han localizado la fuga, por lo que el problema continúa sin resolverse. 

El directivo indicó que se sigue la instrucción del presidente municipal de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, de mantener la operatividad y el servicio principalmente a los edificios de salud, sobre todo ante la contingencia sanitaria actual.Los trabajadores recordaron que el Centro de Salud forma parte de la Jurisdicción Sanitaria III-Tula y que tenía meses que venían denunciando la anomalía a la titular, Rosa María Parra, y a la administradora, pero que simplemente no hacían nada y que prueba de ello es que el desabasto se debe a un problema interno que no  han podido resolver, pese a los riesgos que corren debido a la pandemia por el Covid-19, y reiteran que ya son meses que no cuentan con el vital líquido.