• La muestra más reciente estuvo dedicada al reconocido grafitero Buster Duque, cuya carrera comenzó a finales de los años 90 cuando realizaba grafiti de forma ilegal en las calles de su natal Monterrey
Un nuevo centro cultural en el Centro Histórico se ha propuesto llevar el street art más allá de las calles y espacios urbanos. Se trata del Centro Cultural Panteón, ubicado en la antigua sede de la Academia Mexicana de la Lengua, un recinto colonial que desde febrero de este año comenzó a exhibir en sus salas propuestas de artistas urbanos.
La muestra más reciente estuvo dedicada al reconocido grafitero Buster Duque, cuya carrera comenzó a finales de los años 90 cuando realizaba grafiti de forma ilegal en las calles de su natal Monterrey.
Con la presentación de la exposición dedicada al regiomontano, este espacio ubicado en Donceles 66 inauguró la “Serie Despertar”, un conjunto de exposiciones que abordan el tema del arte urbano. El próximo 13 de septiembre abrirá una exposición dedicada a Hows, un mexicano que ha llevado sus grafitis y trazos urbanos a otras partes del mundo. Más adelante se presentará el trabajo de Watchavato, quien en su trabajo se ha concentrado en transformar la idea del pandillerismo en el norte de México.