Home Región Cemex simula embargo para no pagar al municipio

Cemex simula embargo para no pagar al municipio

0

Tras perder seis amparos la cementera busca artimañas para violar la ley, aseguró Julio César Ángeles MendozaVerónica Monroy

Cemex sigue buscando evadir pagar los impuestos que debe al municipio de Atotonilco de Tula, expresó el alcalde con licencia y diputado federal por el V distrito, Julio César Ángeles Mendoza, al señalar que la empresa cementera, luego de perder los seis amparos que interpuso pretende simular un embargo, a través de una empresa filial o que se preste a violar el mandato que establece la ley.

El alcalde con licencia habló del avance del proceso jurídico que el Ayuntamiento mantiene con Cemex, explicó que el actual alcalde Raúl López Ramírez ha dado seguimiento a la demanda, por lo que la empresa cementera perdió los seis amparos con los que ha pretendido no dar cumplimiento al pago de sus contribuciones.

Cemex adeuda muchos millones al municipio por concepto del pago del impuesto predial, licencias de funcionamiento y licencias de construcción, dijo Ángeles Mendoza y que el recurso está contemplado para obras de infraestructura, pero que al negarse la empresa cementera a pagar sus contribuciones mantiene detenido el desarrollo de Atotonilco de Tula.

Dijo que como alcalde inició el proceso para que las empresas paguen los impuestos que establece la ley, pero que Cemex sigue buscando evasivas y generando triquiñuelas para no dar cumplimiento, no obstante a que perdió todos los amparos y que tienen conocimiento de que pretende simular un embargo, través de una empresa filial.

“Cemex no tiene otra salida más que liquidar, lo que por ley le corresponde y si su intención es seguir aplazándolo, es peor para ellos ya que los recargos se siguen sumando”.

Aclaró que la supuesta negociación que se tenían en días pasados y que asegura fue suspendida por Cemex, es solo un encuentro para acordar los plazos para liquidar, ya que la propia ley establece pagos en especie y en efectivo.

Julio César Ángeles recalcó: “No importa el tiempo que nos tengamos que tardar, así concluya la administración, es un recurso que corresponde al municipio y como ciudadanos lo vamos a defender, no les va a funcionar sus triquiñuelas”.