Cemento Cruz Azul, el mejor de México

En el marco del LXIII aniversario de la Reestructuración Socioeconómica de la cooperativa La Cruz Azul S.C.L, se resaltó que la cementera se encuentra entre los primeros tres lugares en la producción nacional de cemento portland, consolidando así su producto como el mejor cemento de México.

Las actividades estuvieron encabezadas por el director general de la cementera Guillermo Álvarez Cuevas, los presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia, Raúl Antonio Enríquez López y José Antonio Marín Gutiérrez, respectivamente. Así como de Víctor Manuel Velázquez Rangel, director Comercial; Miguel Eduardo Corres Rodríguez, director jurídico; Wilfrido Arroyo Reynoso, gerente general de planta Cruz Azul; Pablo Reséndiz García, gerente de planta en Lagunas, Oaxaca; Noé Calva Morales, director de Recursos Humanos; Alfredo Álvarez Cuevas, director de Planeación Estratégica; J. Trinidad García García, presidente de la Asociación de Socios Jubilados y Pensionados de la Cruz Azul,  entre otros.

Las actividades arrancaron con el acto cívico en el interior de la planta donde Ricardo Bolio Soberanes dio el mensaje de bienvenida a la familia Álvarez Cuevas quienes participaron en la colocación de la ofrenda floral y guardia de honor en el busto a Don Guillermo Álvarez Macías, considerado como el paladín del cooperativismo.

Más tarde la comitiva se trasladó a la Plaza Primero de Mayo donde se dio paso al izamiento de las banderas de La Cruz Azul y del Cooperativismo, por parte de los representantes de la gerencia, los consejos de Administración y Vigilancia, así como de la Asociación de Socios Jubilados, bajo las notas del Himno a la Cooperación entonado por un grupo de socios activos.

El mensaje alusivo a la conmemoración por parte de los socios jubilados correspondió a Humberto Lara Morales, quien recordó las fechas más importantes que llevaron a la Cruz Azul a que en el año de 1953, se diera paso a la Reestructuración Socioeconómica de la cooperativa La Cruz Azul, con el objetivo de mantener la fuente de empleo de cientos de familias.

Como parte de la celebración se contó con la participación del Ballet Folklórico del Centro Educativo Cruz Azul en sus niveles primaria y bachillerato.

Alejandro Morales Pozo, cuarto vocal el Consejo de Administración habló a nombre de los socios activos, dijo que al celebrar el LXIII aniversario de la Reestructuración Socioeconómica se cierra un ciclo más de la cooperativa La Cruz Azul, al haberse bajado los costos de operación, así como la contaminación.

Además de que se implementaron sistemas para la seguridad de los trabajadores, reduciendo el número de accidentes, se mejoró la educación con la apertura de centros escolares, la atención médica, así también se edificaron las cooperativas y que eso ayudó a lo social, sin dejar de lado lo deportivo.

Dijo que desde entonces se ha llevado a la Cruz Azul a tener  presencia en la producción en diferentes estados de la república y así estar entre los primeros tres lugares en la producción nacional de cemento portland, consolidando el producto como el mejor cemento de México.

Morales Pozo reiteró que La Cruz Azul en su principal quehacer que es la fabricación de cemento portland tiene los resultados que los enorgullecen por el posicionamiento que se tiene a nivel nacional, además de que su producto está certificado con los estándares más altos de calidad, siempre reconocidos como una empresa socialmente responsable.

Aseguró que en lo social no podían quejarse ya que siempre sea tenido cuidado de que estén cubiertas todas sus necesidades esenciales de los trabajadores y sus familias, pero reconoció que es en lo deportivo donde necesitan obtener el camino del triunfo y tener actuaciones que satisfagan a miles de aficionados  

Finalmente los directivos participaron en las guardias de honor en el busto de Don Guillermo Álvarez Macías de la Plaza Primero de Mayo, para después dar paso a la misa de acción de gracias oficiada por el vicario de la catedral de San José, Germán Llamas Coss y León y el padre Enrique López Montañez; para concluir con la recepción en el Salón de Usos Multidisciplinarios.

Related posts